Avanza la intervención en la Plaza República Argentina

La obra que permitirá rescatar este espacio como un lugar de encuentro y recreación, avanza a ritmo constante.

Por medio del Plan Hábitat de la Nación, con una inversión que supera los $3.500.000, continúa la obra en la Plaza República Argentina. Ya se encuentran en funcionamiento las luminarias LED y se realizaron las conexiones para bebederos.

A su vez, esta semana se removió el piso y se está realizando la edificación de la platea de fundación para la construcción de los playones previstos en el proyecto. Éstos funcionarán como base para la colocación de juegos y para la creación de un playón multiuso para la práctica de diversas disciplinas.

Cabe recordar que la  propuesta de intervención en el espacio verde del barrio Bella Vista consiste además, en generar una continuidad espacial entre los dos tramos, Avenida Córdoba y el predio del Ferrocarril. De esta manera se busca refuncionalizar este lugar generando un gran espacio longitudinal a modo de calle, que permita no sólo la continuidad visual sino también el recorrido peatonal.

Por medio de estos trabajos se espera rescatar la plaza como lugar de encuentro entre los vecinos, y de espacio común para el desarrollo lúdico y social de los habitantes.