La cultura de Alcira Gigena llegó a la Legislatura de Córdoba

La Biblioteca de la Legislatura de la Pcia. de Córdoba y  la  Municipalidad de Alcira Gigena, representada por la  Subsecretaría de Cultura y Biblioteca Pública Municipal “Mariano Moreno”, se unieron para dar lugar a una muestra de las expresiones culturales de diferentes  municipios de la región cordobesa. El primer encuentro se realizó el 6 de diciembre y tuvo como protagonista nuestra localidad.
La actividad contó con dos partes destinadas a mostrar los recursos culturales y artísticos de Alcira Gigena.
Una primera sección llamada “Los escritos de Alcira”, que consistió en una presentación de autores gigenenses y sus libros. Entre ellos: Nilda Davicino con su obra “Nonos Gringos” y “Regionalito”; Alina Tardivo con “La risa que se escapa sola” y Alberto Niebylsky con “Éramos tan felices”; Ana María Croatto presentó “El retrato de la boda” y Mariano Alvarez “Municipalidad de Alcira 1925-1975: medio siglo de vida institucional”. A su vez, se realizó la muestra “Papeles de Historia”, este proyecto de la localidad que consiste en un conjunto de hojas coleccionables con historias de Gigena.
Un segundo momento llamado “Una tardecita de Gigena en la Legislatura” tuvo que ver con un espacio poético-musical donde se mostraron expresiones culturales de la localidad. La puesta en escena contó con la actuación de: “Sentir Vidalero», una pareja de baile, la actriz Noelia Audisio, las Abuelas LeeCuentos y un conjunto de fotografías y pinturas.
A través del desarrollo de esta muestra, se buscó difundir y revalorizar la historia y las producciones culturales de nuestra localidad.