Reinauguración de la Capilla de Tegua

El lunes 26 de marzo tras 8 meses de trabajo conjunto entre los municipios de Alcira Gigena, Elena, la Diócesis y la Provincia, la Capilla de Tegua, templo con más de 325 años de historia, volverá a abrir sus puertas a los vecinos de la región.

Historia, cultura, comunidad, compromiso. Son todas palabras que definen el proyecto iniciado en junio del año pasado que finalmente verá sus frutos en la reinauguración de la Capilla de Tegua. La obra llevada adelante por el Gobierno de Córdoba, en conjunto con los intendentes Fernando Gramaglia (Gigena) y Néstor Zunino (Elena), permitirá recuperar más de tres siglos de historia de la región.

A partir del 26 de marzo, los vecinos de Gigena y Elena podrán volver a reunirse en el templo histórico. En estos 8 meses de obra se pudieron recuperar diferentes tesoros de la historia, cultura y arquitectura del lugar que sorprendieron a los restauradores. Tesoros que a partir de la reinauguración podrán descubrir los habitantes de la región.

La restauración de la Capilla de Tegua es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto de municipios y provincia puede beneficiar a la comunidad, ya que pese a ser de colores políticos diferentes, los intendentes Fernando Gramaglia y Néstor Zunino se unieron priorizando la importancia del proyecto y con la ayuda de la Provincia y de la Diócesis, pudieron recuperar un lugar que se incorpora a la oferta turística de Córdoba y que vuelve a retomar sus funciones como lugar de culto.

Entre las tareas pendientes queda la recuperación del cementerio de la Capilla, proyecto al cual ya se encuentran abocados los municipios. A su vez, se prevee crear un sistema de vigilancia para evitar la destrucción del templo y se hace un llamado al compromiso y la buena voluntad de los vecinos para preservar el lugar histórico.

Acto inaugural
La reinaguración se llevará a cabo el lunes 26 de marzo por la tarde. El evento contará con la participación del gobernador Schiaretti y de los intendentes, además de funcionarios, ingenieros, vecinos y otros colaboradores que participaron en el proyecto.

El encuentro consistirá en un acto protocolar, y la misa que oficiará el Obispo Adolfo Urina. Además habrá un espectáculo musical organizado por la Provincia.

De esta manera, Gigena recuperará una parte de su historia y cultura en la inauguración de un proyecto que abre las puertas para más trabajos conjuntos en la región que beneficien a la comunidad.