Campaña de Vacunación en Gigena

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, el Hospital Municipal lleva adelante una Campaña de Vacunación en las escuelas. Además se encuentran disponibles las vacunas antigripales en el Hospital cuya colocación es gratuita para todos los grupos de riesgo.

La Campaña de Vacunación es una iniciativa del Municipio que comenzó esta semana e involucra la visita a establecimientos educativos para la correspondiente actualización de las cartillas de vacunación. Además para promover la vacunación en niños y con el Mundial de Fútbol cada vez más cerca, el Hospital entrega premios y números para participar del sorteo de camisetas de Argentina, pelotas de fútbol y maquillaje para alentar a la Selección.

A su vez, se encuentran disponibles las vacunas antigripales en el Hospital Municipal cuya colocación es gratuita para todas las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo. Estos son: mayores de 65 años, madres hasta 10 días después del parto, embarazadas, personal de salud, niños de 6 a 24 meses, enfermos crónicos o personas con obesidad. Quienes se encuentren en estos grupos pueden acercarse al Hospital Municipal para recibir la vacuna antigripal de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

A través de estas acciones la Municipalidad de Alcira promueve la prevención de enfermedades para garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos.