El Primario de Adultos también dictará clases en el CIM

A partir del 7 de mayo el CENPA N°13 funcionará también en el Centro de Inclusión Municipal, los días miércoles y viernes de 14 a 17hs.

Desde hace más cuatro años la gestión del intendente Fernando Gramaglia tiene como uno de sus ejes de trabajo garantizar el acceso a la educación, especialmente en adultos que no hayan finalizado sus estudios primarios. Es por ello que, en un trabajo conjunto con el Programa Municipal de Alfabetización de Adultos, se otorgó el espacio del CIM para poder ampliar el horario del CENPA N° 13. Funcionará miércoles y viernes por la tarde, permitiendo así que quienes no puedan cursar en los horarios nocturnos habituales de esta entidad, tengan la oportunidad de estudiar.

Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Programa de Alfabetización de adultos “Yo pude, vos podes” que trabaja articuladamente con la escuela primaria para adultos. Por medio de este programa a cargo de alfabetizadores voluntarios, los vecinos pueden acceder a un primer encuentro con la lecto-escritura que les permite adquirir los conocimientos preliminares para poder insertarse en la escuela primaria de la localidad.

A partir de estas acciones la comunidad de Gigena avanza en garantizar el derecho a la educación, que se traduce en mejores oportunidades laborales e inclusión social.