El Proyecto Universidades Populares, llegó a Alcira Gigena

Esta semana el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, llevó adelante la firma de un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba para trabajar conjuntamente en el Proyecto Universidades Populares. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito promover la capacitación en distintas localidades de la provincia de Córdoba.

La firma del acta tuvo lugar el pasado miércoles 18 en la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la presencia del Director de esta entidad, Héctor Juri.

Las universidades populares son concebidas como casas de estudios no formales, que no dictan carreras ni posgrados, sino que se especializan en la capacitación laboral, en la oferta de cursos y talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos.

En este marco, en Alcira Gigena algunos de los cursos de capacitación del CIM, y Talleres Culturales de la Casa de la Cultura, contarán con certificación oficial avalada por la UNC. Asimismo, diferentes capacitaciones que fueran surgiendo a lo largo del año en la localidad.

Este proyecto quedará formalmente inaugurado el próximo jueves 26 de abril, a través de un acto protocolar que se realizará en el Hall Municipal y contará con la presencia de autoridades de casa de altos estudios de la ciudad de Córdoba.