Gigena fue sede del 34° Encuentro de Historia de los Pueblos del Sur de Córdoba

La actividad organizada por la Municipalidad de Alcira y la Junta de Historia de Río Cuarto, se realizó en el sábado 7 de abril en la Casa de la Cultura y contó con la participación del intendente Fernando Gramaglia, el intendente de Bulnes, Martín Tosseli y más de 80 personas de diferentes localidades.

En el encuentro se llevó a cabo una exposición de diferentes trabajos de investigación referidos a hechos históricos de los distintos municipios y comunas de la provincia de Córdoba. El grupo de asistentes trabajó en dos comisiones: una en la Casa de la Cultura y otra en el Archivo Histórico municipal.

Entre las disertaciones que se desarrollaron, se contó con la ponencia “Modernización de procesos en el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba”, a cargo de la Subdirectora del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, Lic. Gabriela Parra Garzón.

Durante la jornada los participantes pudieron compartir un almuerzo y disfrutar del espectáculo musical de Trío Sachero, y el encuentro culminó con la visita al Monumento Histórico Nacional recientemente reinaugurado: Capilla de Tegua en donde se presentó el Coro Gaudeamus de Río Cuarto.

Así, nuestra localidad fue sede de un enriquecedor intercambio para revalorizar la historia y la conservación del patrimonio de la región.