Alcira Gigena se suma a la red de Ciudades Educadoras

Alcira Gigena se incorpora a la red de Ciudades Educadoras, un estatus que promueve la AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras) para impulsar y apoyar las apuestas locales en favor de la educación como herramienta de transformación social.

La red concibe a la educación como un proceso que se da a lo largo de toda la vida, y ese concepto está plasmado en su Carta institucional, escrita en 1990, durante el Primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, realizado en Barcelona.

Al sumarse a esta propuesta, Alcira Gigena se compromete, entre otras cosas, a proclamar la importancia de la educación en la localidad; fomentar y velar por el cumplimiento de los principios recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras; e impulsar la profundización del concepto Ciudad Educadora y sus aplicaciones concretas en las políticas de las ciudades, a través de intercambios, de encuentros, de proyectos comunes, de congresos y de todas las actividades e iniciativas que refuercen los lazos entre las ciudades asociadas.

A fines de 2016, había en el mundo 488 ciudades, de 36 países diferentes, que se contabilizaban como miembros de la AICE.