Gigena por la Seguridad Vial

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial que se conmemora el 10 de junio, desde el Área de Tránsito de la Municipalidad de Alcira se llevó adelante un simulacro de siniestro vial con estudiantes del nivel secundario. Además se realizó una campaña de concientización a través de la entrega de folletos con las normas de tránsito y medidas de seguridad.
El simulacro se llevó a cabo en una de las esquinas de Plaza Gral. Roca, en donde adolescentes de los diferentes Centros Educativos de Nivel Medio de la localidad, participaron como actores del accidente: conductores de los vehículos, personal policial, médicos y Bomberos Voluntarios.
El objetivo fue mostrar e informar acerca del correcto accionar ante un accidente de tránsito en las calles de la localidad.
También en esta oportunidad se contó con el acompañamiento del Piloto de Dakar Nicolás Cavigliasso, oriundo de la vecina ciudad de Gral. Cabrera, quien compartió con los presentes un mensaje alentando al uso del casco.
Agradecemos a todas las instituciones educativas que participaron, y al hospital Municipal de Alcira, a Servicios Sociales Paulucci, Bomberos Voluntarios y Comisaría local que colaboraron para la realización de esta actividad.