Se inauguró una Galería de Ciudadanos Ilustres en Gigena

El pasado viernes 22 de junio se habilitó el espacio destinado a reconocer a personas de nuestra localidad que hicieron historia. En el marco de esta actividad nos visitó el periodista Nicolás Kasansew quien brindó una conferencia sobre Malvinas.

En un acto encabezado por el intendente Fernando Gramaglia, en el Hall Municipal se inauguró la Galería de Ciudadanos Ilustres de Alcira Gigena. Este proyecto del Honorable Concejo Deliberante busca reconocer a personas de la localidad que intervinieron en la historia y contribuyeron al progreso o al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Entre los héroes civiles que pasaron a integrar la galería se encuentran los Veteranos de Malvinas: Enrique Culasso. Orlando Ruffino, Ángel Méndez, Ricardo Trímboli y Daniel Cornaglia. Además fue reconocido también como ciudadano ilustre el jugador de fútbol que se desempeñó en River y en la Selección Nacional: Eduardo Saporiti.

Luego del acto oficial y en el marco de la inauguración de la galería se llevó a cabo la conferencia del periodista Nicolás Kasansew, “Malvinas: Tabú de una guerra”. Kasansew fue el único corresponsal argentino que cubrió la Guerra de Malvinas desde las Islas y compartió la lucha junto a los excombatientes de la localidad. Desde su experiencia fue desentrañando las vivencias del ejército argentino en el archipiélago, desde el desembarco hasta el final de la guerra.

Así desde el pasado viernes nuestra localidad, como tantos municipios del país, cuenta con un espacio para rendir homenaje a las personas que desde su entrega y servicio hicieron historia en nuestra Nación. Su retrato cuelga en el Hall Municipal como un reconocimiento y para que las generaciones futuras puedan conocer y hallar un ejemplo de vida en estos personajes, los héroes civiles de Gigena.