¿Querés ser emprendedor?, nuevo curso de la Universidad Popular de Gigena

En el marco del convenio firmado con la Universidad Nacional de Córdoba se llevará a cabo un curso corto y gratuito sobre emprendedores y modelos de negocios.

La Universidad Popular de Alcira Gigena ya está en marcha con nuevas propuestas de formación para los vecinos de la localidad, como es el curso corto “¿Querés ser emprendedor?” que se dictará en la Casa de la Cultura de Alcira Gigena el viernes 31 de agosto de 16 a 21 hs. y sábado 1 de septiembre de 9 a 18 hs. La capacitación será gratuita con entrega de material de estudio y un cupo limitado de 40 personas.

Esta capacitación tendrá como eje el emprendedurismo sustentable y se dividirá en dos módulos: “La cultura emprendedora- Modelo de negocios metodología Canvas” y “Modelos de emprendimientos sustentables- Las Pymes y la responsabilidad social”. Entre los diferentes puntos del temario se encuentran un análisis del perfil del emprendedor y de la idea de negocio así como de modelos de emprendimientos. También se reflexionará sobre el trabajo colaborativo, la comunicación efectiva en emprendimientos y se analizarán experiencias exitosas de emprendedores cordobeses.

La capacitación será dictada por la Ingeniera Agrónoma, María Marcela Pascuali, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC en la Cátedra de Economía general y Agraria. El curso además contará con el aval de la Universidad ya que forma parte de la propuesta de cursos cortos de la Universidad Popular de Alcira Gigena creada en convenio con la Casa de Trejo.

Los destinatarios de la capacitación son aquellos interesados en emprender, docentes, productores, trabajadores del área contable-empresarial, profesores de talleres y cursos, gestores culturales, público en general.

Las inscripciones pueden realizarse de forma online accediendo al siguiente formulario online: https://goo.gl/forms/aG26n5ur4urvyiCy2