Apostando a la generación de emprendimientos en Alcira Gigena

El pasado viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre, el Municipio llevó adelante una capacitación para emprendedores. La propuesta se realizó en el marco de la puesta en marcha de la Universidad Popular de Alcira Gigena, y tuvo lugar en la Casa de la Cultura mediante la participación de más de 30 personas.

El curso fue dictado de forma gratuita a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y consistió en dos intensas y productivas jornadas que apuntaron a despertar entre los presentes el interés por emprender. Así lo manifestaron los propios protagonistas. Jimena Tana, adulta de la localidad, llegó a la capacitación con el interés de dar forma a sus ideas para poner en marcha su propio proyecto. Al finalizar la jornada expresó «Ésta es una oportunidad única para quienes somos grandes, no podemos ir a la universidad y nos quedamos con ganas de aprender. ¡No se imaginan lo que nos dan!». 

El Intendente Fernando Gramaglia agregó que en este sentido se trabaja desde la gestión municipal para instalar políticas de estado que promuevan el trabajo genuino en Alcira Gigena. «Tenemos que trabajar en conjunto, ustedes exigiendo a las autoridades que generen estos espacios y nosotros brindándoles las herramientas necesarias». Continuó agregando: «Nosotros creemos que el Estado no puede estar asistiendo a todo el mundo, pero sí ayudando y brindando las herramientas que se necesitan para solucionar los problemas, como por ejemplo de desocupación».  

Esta propuesta consistió en el puntapié inicial de un ciclo que tendrá continuidad, por un lado con este grupo de emprendedores y por el otro con quienes no pudieron asistir y presentan interés.