Alcira Gigena se sumó a la red de «Ciudades Educadoras».

Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial a la adhesión de Alcira Gigena a la Red de Ciudades Educadoras. De esta forma, nuestro pueblo se suma a las más de 500 localidades y ciudades que conforman esta red en todo el mundo.
«Ciudades Educadoras» es una red internacional de localidades que se unen para desarrollar sus potencialidades a través del trabajo conjunto entre el municipios y las distintas instituciones locales. La educación de los ciudadanos es el eje transversal de todos los proyectos que buscan promover la igualdad de oportunidades, el bien común y la formación de las personas en todas las etapas de la vida.
En el acto de hoy el Intendente Fernando Gramaglia agradeció a representantes de las instituciones presentes por aceptar el desafío de pertenecer a una ciudad educadora.
Por su parte el Profesor Silvio Rasmusen, referente en Río Cuarto de Ciudades Educadoras, explicó en qué consiste esta red y destacó la importancia de la pertenencia, que se debe sostener a través de los diferentes gobiernos municipales.
En la oportunidad también se realizó la presentación de una nueva herramienta tecnológica que consiste en un tour por la Capilla de Tegua a través de realidad virtual en 360º. Se trata de un proyecto desarrollado por profesionales en el área y sustentado por la Municipalidad de Alcira, que pretende resguardar el patrimonio cultural a través de una herramienta educativa.