PROTOCOLO PARA TRABAJADORES DE OBRAS PRIVADAS

⚠️Pueden reanudar la actividad los trabajadores de obras privadas (arquitectos, ingenieros, albañiles, plomeros, gasistas, electricistas y plomeros).
.
.
👉De acuerdo a lo establecido por el COE Central y adherido por la Municipalidad de Alcira mediante Decreto 061/2020, el mencionado rubro podrá reanudar la actividad siguiendo los correspondientes protocolos para cada uno.

📍 La actividad se desarrollará con un permiso tramitado en el Municipio, en carácter de declaración jurada, suscrita por el responsable de obra.
📍Los trabajos deberán ejecutarse en construcciones que no se encuentren habitadas, ya sean iniciadas o por iniciar.
📍La actividad se autoriza solamente para trabajadores residentes en la localidad.
📍Se desarrollará de manera exclusiva en el horario de 9 a 15 hs.
📍Sólo podrán trabajar en obra de manera simultánea una cantidad máxima de 5 personas, respetando en un mismo espacio una distancia entre personas mínima de 2 mts (garantizando la alternancia de los distintos rubros de construcción).
📍La compra de materiales deberá realizarse vía online o telefónica y la entrega será efectuada únicamente por los corralones locales habilitados a tal fin.
📍La obra debe cumplir con las medidas dispuestas por el Protocolo de Bioseguridad del COE Central de la Provincia de Córdoba (lavado de manos, uso de barbijo o mascarillas, sistema de ventilación, distancias personales, etc)
📍Relacionado con las normas de bioseguridad vigentes, no se permiten los tradicionales “asados de obra”.
📍La autoridad del COE Central o Regional está autorizado a clausurar y/o restringir cualquier actividad que incumpla las disposiciones del presente protocolo, hasta que se levante la cuarentena.
📍La autoridad municipal tendrá el control del cumplimiento del presente protocolo.