JORNADA DE TESTEO MASIVO

Se desarrolló en la mañana del jueves 8 de octubre, en la Casa de la Cultura, una jornada de Testeo Masivo. La misma estuvo a cargo del COE Regional, personal de salud del Hospital Municipal y parte de profesionales de un laboratorio privado de la localidad.
Más de 100 antígenos rápidos, hisopados PCR y test serológicos, se realizarán a personas que se encuentran en el registro de seguimiento epidemiológico, de acuerdo a la siguiente clasificación: contacto estrecho sintomático con menos 7 días de síntomas, personas con factores de riesgo, contacto estrecho sintomático con más de 7 días de síntomas, contacto estrecho no sintomático con más de 7 días de contacto y contacto estrecho no sintomático con menos de 7 días de contacto.
Se trata de instancia de prevención, de control epidemiológico y abordaje que permitirá tener de manera rápido diagnóstico de estos pacientes.
En la logística de la jornada se encuentran colaborando miembros de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y de tránsito de la Municipalidad de Alcira.