Ahora sí, Gas Natural en el Parque Industrial de Alcira

El 1 de agosto de 2014 se convierte en un hito para el progreso de la población de Alcira Gigena tras la firma del convenio que establece la construcción de una Estación Reductora de Gas Natural en nuestro Parque Industrial. Se trata de una obra que fue promesa desde la creación del Parque Industrial en el año 2003 y que hoy el actual Gobierno Municipal lo hace realidad.
Tras la aprobación de la Ordenanza N° 17/14 por parte del Bloque U.C.R, pese a la abstención del Bloque U.P.C, durante la mañana del viernes 1 de agosto se firmó el convenio entre Municipalidad de Alcira, representada por el Intendente Fernando Gramaglia, y Alican S.A, representada por su Presidente Daniel Córdoba, a los fines de la construcción de una ESTACIÓN REDUCTORA DE PRESIÓN DE GAS NATURAL DE 25-4 kg/cm2, que permita un adecuado suministro de ese fluido a las empresas radicadas en el Parque Industrial.
Este hecho es significativo porque Alcira Gigena es a partir de ahora la única localidad del sur de la Provincia de Córdoba que cuenta con un Parque Industrial dotado de Gas Natural. Esto sin dudas seducirá a otras industrias a elegir nuestro pueblo como el lugar en donde desarrollar su actividad productiva, lo que conllevará el crecimiento poblacional a partir de la generación de puestos laborales.