«Mi Hogar»: Viviendas dignas

Durante la mañana de hoy comenzamos a materializar el sueño de siete familias que serán beneficiadas por las Viviendas Sociales. «Mi Hogar» consiste en una nueva iniciativa que lleva a cabo el actual Gobierno Municipal para continuar otorgando solución habitacional a los vecinos de Alcira Gigena. Esta vez, a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Luego de la preparación de los terrenos, trabajo que se viene realizando desde hace unas semanas en los correspondientes lotes cedidos por la Municipalidad, esta semana se trabaja en el llenado de cinco plateas, tres ubicadas en el Barrio San Cayetano y dos en el Barrio Argentino. 

Recordemos que en el 2013 se recibió desde la provincia siete kits de viviendas, que se destinó a utilizarlos para la construcción de estas viviendas. Para ello, el Municipio hace un gran esfuerzo ya que se construyen en terrenos municipales y además se aporta la mano de obra y los materiales áridos en su totalidad.
Gracias a la labor de las Trabajadoras Sociales, se han seleccionado siete familias beneficiarias de estas viviendas. Se trata de cuatro viviendas de un dormitorio y tres de dos dormitorio, con excelente calidad de las construcciones.

Los vecinos no deberán abonar con dinero las viviendas recibidas, pues se trata de una cuestión social, pero se les solicitó que colaboren y se sumen a la construcción, para trabajar todos juntos en la creación de este sueño.