«Mi Casa»: Se creó la última platea del 2° turno

Martes 16 de diciembre de 2014

En el marco del Plan de Construcción de viviendas por Círculo Cerrado, Alcira «MI CASA», que esta gestión puso en marcha hace poco menos de un año, hoy vemos  materializada la cuarta y última platea de fundación del segundo turno de construcción.

Se completa de esta manera la octava vivienda, de un total de 38, que serán ejecutadas en un lapso de 5 años a través de esta metodología, que permite acceder a familias de clase media de nuestra localidad al sueño del techo propio.

En este sentido, es importante destacar que, según el relevamiento de precios que realiza todos los meses la Dirección de Estadísticas y Censos Provincial, hasta noviembre de este año, los valores de los elementos para levantar una casa habían experimentado un incremento de 42,8 %. En la comparación interanual, ese aumento se estira a 46,6 %. Dado lo dicho, a nivel provincial, levantar un metro cuadrado para edificar una vivienda de tipo social ya cuesta casi $6.370. Alcira «MI CASA» es posible con la mitad de esa cifra y en nuestro pueblo podemos ver que verdaderamente funciona.

Gracias al cumplimiento regular de cada uno de los 38 adherentes al Plan,  «Mi Casa» avanza de manera firme y segura.