11 viviendas entregadas, 11 sueños cumplidos

El pasado sábado 13 de junio, se oficializó la entrega de 11 viviendas, 11 soluciones habitacionales para Alcira Gigena.
Se trata de siete viviendas del plan Mi Hogar y cuatro correspondientes al segundo turno del Programa Alcira Mi Casa, que prevé la construcción de 38 viviendas y que ya lleva con éstas, ocho viviendas entregadas.
Ambos programas consisten en una iniciativa del actual Gobierno Municipal, para dar respuesta a un existente déficit habitacional de algunos sectores de la comunidad, de larga data en Alcira Gigena.
Desde octubre del año pasado la Municipalidad puso en marcha el plan Mi Hogar, para favorecer la construcción de viviendas sociales, dando respuesta a las necesidades de familias con menos posibilidades. Luego de reiteradas gestiones en los distintos estamentos para conseguir fondos que nos ayuden a llegar a este sector, se consiguió 7 kit de viviendas sociales, provenientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El Municipio hizo un gran esfuerzo para concretar la construcción de dichas viviendas, ya que se invirtieron más de $ 1.000.000 en mano de obra, material árido y la disposición de terrenos municipales, para que la entrega de estas casas a siete familias de nuestra localidad sea una realidad.
En base al trabajo de campo que realizó el equipo de Desarrollo Social, se tomó la difícil decisión de elegir a los beneficiarios. La metodología adoptada por los especialistas se realizó en función de un estudio previo en el que se analizó la situación de vulnerabilidad de distintas familias de la localidad, se actualizaron esos datos, se visitaron esas viviendas y se realizó un informe socioeconómico en todos los casos, con lineamientos e indicadores a analizar.
El Plan Mi Hogar no se termina en la entrega de estas 7 viviendas sociales, pues seguirá funcionando junto al Programa Municipal de Mejora Habitacional para contribuir a dar oportunidades a todos los gigenenses.
Respondiendo a la necesidad de otro sector de nuestra población, desde el año 2013 la Municipalidad viene trabajando con la metodología del sistema de círculo cerrado para la construcción de viviendas, a través del Programa “Alcira Mi Casa”. Dicho sistema tiene como única finalidad la formación de un fondo común de ahorro e inversión, con aporte de dinero proveniente de los beneficiarios y del municipio, destinado a la ejecución de casas, en esta oportunidad, en terrenos propiedad de los adherentes.
Es éste un momento de alegría compartida, que once familias soñaron durante mucho tiempo y que se pudo materializarse gracias a la confianza de muchos vecinos que apostaron y apuestan a la forma de trabajo de esta gestión de Gobierno Municipal.