100º Aniversario del Registro Civil

Lunes 31 de agosto de 2015
El viernes 28 de agosto, la comunidad conmemoró los primeros 100 años de vida del Registro Civil de Alcira, una institución que permite contemplar el paso de hombres, mujeres y niños que forman parte de la historia de la localidad.
El evento tuvo lugar en el Hall Municipal, durante la noche del viernes, donde se contó con la presencia de autoridades locales y regionales, además de público en general.
El acto consistió en un espacio del recuerdo, en donde se homenajeó a ex Jefes del Registro Civil y se pusieron de manifiesto algunas anécdotas de la época. Por otra parte, en la ocasión, se presentó el Proyecto de Digitalización de Actas. Se trata de un trabajo que surge como iniciativa del Gobierno Municipal en el año 2013, que estuvo a cargo de la entonces encargada del Archivo Histórico Municipal de Alcira, María Marta Andrada y Gabriela Etcheverry, con el asesoramiento de ONG Informática.
El proyecto, único en la Provincia de Córdoba, tiene como objetivo preservar la memoria física de los documentos generados en la Oficina Seccional Nº826 de Alcira y consistió en la digitalización de todas las actas de nacimiento, defunción y matrimonio, desde el año 1914 a la actualidad, que reúnen un total de 27.959 actas, extraídas de 426 libros.
El evento culminó con un show musical, a cargo de Deolinda Sosa, Sebastián Tellería y Brunos Ponso (profesores de los Talleres Culturales del Área Musical) y, por último, se compartió un ágape.