Continúa el trabajo de prevención del dengue

Desde el Área de Salud de la Municipalidad de Alcira, no se baja la guardia en lo que respecta a prevención del Dengue. En este sentido, pasada ya le época estival, es necesario continuar trabajando para impedir la presencia del mosquito Aedes Aegypti también en invierno.
Por eso, desde el Hospital Municipal, durante la mañana de ayer, se realizó un monitoreo aédico, con el asesoramiento profesional del Lic. Marcelino Carranza. La tarea consistió en tomar muestras de agua en los diferentes domicilios de la localidad, a los fines de efectuar un cálculo en relación a la población de larvas existentes en depósitos de agua estancada.
Se tomaron cuatro sectores de la población y se conformaron cuatro brigadas para el relevamiento. Cada una visitó diez domicilios, independientemente de las muestras tomadas.
Además se trabajó en concientización mediante la entrega de material de difusión referente a la enfermedad en cuestión, y se realizó una encuesta para estudiar el nivel de conocimiento de la población acerca del dengue.
Más allá de las diferentes acciones que desde el Municipio se lleven adelante, es necesario que la población continúe tomando las medidas necesarias para evitar tener en sus viviendas diferentes recipientes con agua estancada. Entre todos podemos impedir la presencia del dengue en Alcira Gigena.