Celebrando el Día de la Alfabetización

El pasado jueves 8 de septiembre, se celebró a nivel mundial el Día de la Alfabetización.
Por tal motivo, desde el Programa Municipal de Alfabetización de Adultos «Yo pude, vos podés» se realizó una sencilla reunión para compartir un momento entre los protagonistas de este programa.
Esta iniciativa se lleva adelante como tercer año consecutivo desde el el Centro de Inclusión Municipal (CIM), y tiene como fin último reducir el índice de analfabetismo existente en nuestra localidad.
La modalidad consiste en detectar adultos que no sepan leer y escribir, a través de un relevamiento realizado en los distintos barrios, e invitarlos a sumarse a esta iniciativa. Quienes llevan adelante la actividad son un grupo de personas voluntarias, que desinteresadamente dedican su tiempo a esta noble tarea.
Este año, se cuenta con 9 alfabetizandos y 6 alfabetizadoras voluntarias. Los encuentros se realizan semanalmente en el aula de la Capilla del Divino Maestro, en el Centro de Desarrollo Infantil “Betania” y en la casa de familia de un alfabetizando.
Si bien el ciclo está en marcha, siempre hay tiempo de sumar nuevos alfabetizandos. Por eso, si conocés a algún adulto que no haya tenido la posibilidad de aprender a leer y escribir, vos podés ayudarlo, simplemente acercándote al CIM (Héroes Anónimos 650) y otorgando la información necesaria para encontrar a esa persona e invitarlo a sumarse.
Todos tenemos derecho a la alfabetización, y el analfabetismo es una problemática que entre todos debemos abordar.