Obra de refuncionalización en el Hogar «Santa María»

Desde hace algunos meses se trabaja en la obra de refuncionalización del edificio de la Residencia de Larga Estadía para el Adultos Mayor «Santa María». El objetivo es cumplimentar los requerimientos de planta física establecido para instituciones de bien público, y mejorar así la comodidad y calidad de vida para sus residentes.
Las tareas comenzaron con la renovación total de dos baños del sector mujeres, adecuándolos para personas con discapacidad.
Actualmente se efectúan tareas de cambio de las puertas de acceso a los dormitorios sector mujeres, reparación de revoques en dormitorios y pasillo y cambio de piso del pasillo distribuidor. Además, colocación de los accesorios de seguridad en ambos baños de este sector.
En cuanto al cronograma de actividades, se prevé que en los próximos meses se comiencen los trabajos de ampliación del edificio ocupando el actual espacio verde de frente, ubicando allí un consultorio con baño más oficina para administración.
Posterior en el tiempo, se trabajará en la refacción interna del baño del personal y consultorio de enfermería, ya existente.
Los fondos invertidos en dicha obra, son provenientes de lo recaudado y administrado por la Comisión de Apoyo del Hogar «Santa María».