Destacable trabajo del programa Construir Empleo en Alcira Gigena

En el marco de un evento organizado por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Río Cuarto, la Municipalidad de Alcira Gigena recibió un reconocimiento por las ampliaciones que se están realizando en el Hospital Municipal a través del Programa “Construir Empleo”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Los avances en las reformas del Hospital Municipal fueron tomados como “paradigma” del programa ante otros municipios, destacando la gestión que están llevando adelante los trabajadores en nuestra localidad.
Nanci Foresto, Secretaria de Salud de la Municipalidad, contó cómo se viene trabajando en las ampliaciones de la mencionada repartición municipal. “Expusimos en un panel la experiencia de Construir Empleo en Alcira Gigena. La idea fue poner en valor el progreso de los chicos, la manera que se está trabajando y cómo ha crecido el grupo desde lo motivacional”, indicó.
La Arquitecta Natalia Bogino, directora técnica del proyecto, se mostró entusiasmada con la labor realizada por los trabajadores. “Los chicos vienen formando parte de un programa de aprendizaje. La concurrencia es impecable y todas las tareas se desarrollan normalmente”, destacó.
La ampliación del Hospital Municipal surge por la necesidad en la localidad de contar con más salas de internación para poder mejorar la atención médica de nuestros vecinos. “Las obras avanzan en un 80 por ciento, estamos terminando el revoque, restaría colocar las aberturas y hacer el revestimiento”, relató Bogino.
Dentro del proyecto inicial de ampliación, la obra es financiada en un 80 % por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación mientras que el porcentaje restante surge de fondos genuinos del Municipio. Además, la Cooperadora del Hospital se encuentra aportando importantes recursos para complementar el dinero recibido.