La Escuela de Folklore fue destacada como mejor delegación en Río Cuarto

La Escuela Municipal de Folklore de Alcira Gigena, logró una distinguida actuación en el certamen realizado en el Centro Cultural Viejo Mercado, de la localidad de Río Cuarto, el pasado sábado 19 de agosto. Los alumnos a cargo del profesor Marcelo Urquiza sumaron un total de 21 premios y fueron elegidos como la mejor delegación del encuentro.
La escuela de folclore cuenta con 90 bailarines de distintas edades que representaron a nuestro pueblo en la competencia realizada el pasado 19 de agosto. El grupo viene trabajando desde hace dos años, perfeccionando cuestiones técnicas y haciendo hincapié en las categorías infantiles. “Si hay una academia, como en la vida misma, la base es fundamental para que tengamos una buena escuela de danza”, comentó Marcelo, orgulloso del rendimiento de sus alumnos.
Llegado el día de la competencia, la delegación de Alcira Gigena deslumbró al público con un rendimiento que crece a pasos agigantados. Marcelo Urquiza destacó el apoyo que reciben constantemente. “Nada de esto sería posible sin el sostén del Municipio, los padres y las inversiones que vamos haciendo sobre los mismos niños para poder dejar un legado”, contó.
Esto ratifica el compromiso de la gestión de Fernando Gramaglia con los Talleres Culturales que ofrece el municipio. “Es importante apostar a estas actividades que permiten a nuestros vecinos tener una visión más amplia de su entorno y sentirse partícipes de los progresos de nuestro pueblo”, señaló el intendente.
Consultado por el significado del folclore en su vida, el profesor del taller municipal relató los comienzos de esta pasión: “Es por lo que he luchado desde niño y no solamente para poder crecer en lo artístico sino también como persona, ya que me ha dado la satisfacción de poder sacar a jóvenes de la calle, de las drogas». Así resumió Marcelo la importancia que tiene la danza en su vida.