Comienza la semana del Adulto Mayor

Hoy inician las actividades por el Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra desde hace varios años en la localidad con múltiples propuestas.

Como todos los años desde 2012, el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra el 1 de octubre, tiene un apartado especial en la agenda de Alcira Gigena. La tercera edad, muchas veces relegada, cumple una función vital para la comunidad desde la transmisión de sabiduría y conocimientos a las nuevas generaciones así como fuente afectiva y de apoyo familiar. Es por ello que desde el Municipio se invita a participar de las actividades que buscan promover la inclusión de los adultos mayores.
Entre las propuestas de la semana, se destaca la actividad del día lunes en la cual trabajadores sociales saldrán a la comunidad a contar el trabajo que se realiza en la Residencia de Larga Estadía para el Adulto Mayor Santa María. Se realizarán actividades puertas adentro y para los vecinos de la localidad.
A su vez el día martes se promocionará las actividades de la semana en un recorrido por las instituciones y comercios del pueblo.
El miércoles tendrá lugar la charla-taller dictada por la Lic. Cristina Dennler y Dr. Marcelo Lázaro, ambos profesionales de Córdoba. La actividad destinada a gente que se dedica al cuidado de adultos mayores será acerca del buen trato y envejecimiento activo y saludable. Ese mismo día se realizará una propuesta musical para la residencia de personas de la tercera edad con la participación de los alumnos del Instituto Pedro Caviglia y el Programa Municipal para el Adulto Mayor.
El día jueves se hará el recorrido por la comunidad en el vehículo institucional que trasladará a los adultos mayores con la guía de la Bibliotecaria Silvia Niebylski, para mostrarles los cambios que tuvo la comunidad a lo largo del tiempo como la reciente incorporación de la autovía.
Finalizando la semana nos visitarán más de 30 delegaciones de reinas de distintas fiestas nacionales de todo el país, en el marco de la Fiesta Nacional del Contratista Rural, y compartirán la merienda y juegos con los residentes.
Los invitamos a participar de las propuestas de la Semana del Adulto Mayor y a rescatar especialmente en esta semana la figura primordial para el desarrollo de un pueblo, la persona de la tercera edad.