Plan Integral de Arbolado Urbano: Se realizó una capacitación sobre poda racional

Se llevó a cabo el viernes 23 por la tarde en la Casa de la Cultura, estuvo a cargo del Ing. Eduardo Balmaceda y participaron ocho podadores.

El Plan Integral de Arbolado Urbano que lleva adelante el municipio tiene por objetivo mejorar y cuidar el estado del arbolado urbano y los espacios verdes, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este programa incluye diferentes ejes de acción como la formación de mano de obra especializada en poda y cuidado de los árboles, por ello se ofreció una capacitación para podadores el pasado viernes en la Casa de la Cultura.

Durante el encuentro dirigido por el Ing. Eduardo Balmaceda, los ocho participantes abordaron los aspectos técnicos así como los beneficios de una poda correcta. Realizada de un modo inadecuado la poda daña al árbol, acorta su vida y lo vuelve vulnerable a enfermedades hongos e insectos, mientras que un árbol podado racionalmente es fuente de múltiples beneficios para la ciudad: brinda sombra en verano, embellece las calles, atempera los ruidos, atenúa los vientos y purifica la atmósfera.

Teniendo en cuenta esto, y que el cuidado del arbolado de las veredas es parte de la responsabilidad de los ciudadanos, los vecinos que deseen realizar podas en los ejemplares del frente de sus viviendas deben acercarse a la Casa del Tanque (San Martín 652) para recibir el asesoramiento de mano de obra especializada.

De esta manera, y contando con el compromiso de los vecinos, la Municipalidad avanza con el Plan de Arbolado Urbano para construir un Alcira Gigena más verde.