Por iniciativa del Municipio, Alican entrega becas a estudiantes

Con el propósito de propiciar la inserción laboral de jóvenes profesionales de la localidad, el Intendente Municipal Fernando Gramaglia propuso a la empresa Alican S.A. la entrega de becas a estudiantes universitarios.

Durante la mañana de hoy, viernes 16 de marzo, en la empresa radicada en el Parque Industrial de Alcira Gigena, se formalizó la entrega de becas a tres jóvenes recientemente egresados de los Centros Educativos de nivel secundario de la localidad. El aporte será de forma mensual mientras cursen la carrera elegida, y estará dirigido a solventar los gastos ocasionados en esta etapa de formación.

Los beneficiarios, seleccionados por los directivos de cada establecimiento educativo, son: Fátima Gómez Boccolini, egresada de la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada (estudiante de Microbiología); Daniela Gonzalez del IPEA Nº226 «Héroes de Malvinas» (quien incursiona en la Psicología); y Gabriel Rivero, egresado del Instituto Caviglia (cursa Ingeniería en Telecomunicaciones).

El objetivo de esta propuesta es apostar a la formación de mano de obra calificada para ser incorporada en los procesos de producción de la mencionada firma.

Se espera que esta iniciativa que implica un esfuerzo económico por parte de la empresa Alican, y apuesta a la educación y el desarrollo, motive a otros jóvenes de la localidad que deseen formarse profesionalmente.