Alcira: Capacitación docente, rumbo al Congreso de la Lengua Española

Con organización conjunta de la Municipalidad, el Ipea N°226 “Héroes de Malvinas”, y el Ministerio de Educación de la Provincia, el próximo miércoles 16 se dictará en Alcira un curso con puntaje docente, que es una excelente oportunidad de capacitación para todos los educadores de la ciudad.

Se trata de “Juegos Cordobeses de Literatura”, que se inscribe en el programa Rumbo al VII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en la ciudad de Córdoba en marzo de 2019. Este último evento implica la reunión más importante relacionada con la lengua y la cultura en español, y es organizado cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de Lengua.

Respecto al curso, está dirigido a  docentes de nivel medio de escuelas de gestión estatal y privada. Los Juegos Cordobeses de Literatura se proponen ampliar los horizontes culturales de los docentes, mediante la participación protagónica en experiencias de educación literaria. Este trayecto invita a participar de una propuesta organizada en talleres de escritura de invención, coordinados por profesores talleristas.

Las inscripciones se tramitan vía Web, en: www.igualdadycalidadcba.gov.ar.