Se lanzó el programa «Caminando con Don Ata»

Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, se lanzó el homenaje a Atahualpa Yupanqui que se realizará en Alcira Gigena a través de diferentes actividades. 

El pasado viernes 11 de mayo, en la Biblioteca Pública Municipal «Mariano Moreno», tuvo lugar un sencillo acto con motivo de dar apertura a un programa que se realizará en la localidad para rendir homenaje al recordado Yupanqui por lo que se hizo presente su hijo, Sr. Roberto Chavero.

Chavero dirigió sus palabras y haciendo referencia a la actividad, destacó:  «Es una gran alegría poder reproducir la obra de mi padre en una localidad como ésta. Hoy es el día del himno y no es casualidad que nos encontremos aquí». «El himno repite es su letra repite ‘libertad’, una palabra fundamental en la obra de mi padre», agregó.

Comentó que la propuesta consiste en acercar la obra para que se comprenda mejor la dimensión y el mensaje que el folklorista quiso brindar en sus escritos y que llevó a los distintos rincones de todo el mundo.

«La obra de mi padre es necesaria para comprender la vida como argentinos y americanos; representa la posibilidad de convivencia en paz siendo diferentes. Él caminó por todo el mundo y aprendió en cada uno de los pueblos con diversas culturas que visitó», manifestó el heredero.

Esta propuesta de actividades culturales tendrá lugar a lo largo de este año en los establecimientos educativos de todos los niveles de la localidad, además de implementarlo también en bibliotecas públicas y escolares.

Organizada según cronograma por institución, la propuesta consistirá en una muestra de fotos, una charla para docentes y alumnos a cargo de Roberto Chavero, talleres de diversas temáticas y la presentación de un recital.

A través de esta actividad cultural, el creador de la música folclórica más importante de Argentina, dejará su huella en Alcira Gigena por medio de una fuerte apuesta cultural que lleva adelante el Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Fernando Gramaglia.

Mirá todas las fotos aquí.