Bella Vista se transforma a través del Plan Hábitat

Bella Vista se transforma a través del Plan Hábitat

Los vecinos ya comienzan a disfrutar de los avances de la intervención que renovará completamente la plaza República Argentina y calles del barrio.
Poco a poco el paisaje de Bella Vista se va transformando a medida que progresan los trabajos en el marco del Plan Hábitat que se desarrolla en nuestra localidad con fondos provenientes de la Nación.
La Plaza República Argentina, uno de los principales focos de la intervención en el barrio, va tomando forma para erigirse como un completamente renovado espacio de encuentro y recreación del cual podrán disfrutar los vecinos de la zona.
Hasta el momento se han realizado diferentes trabajos entre los que se encuentran la colocación de luminaria led, conexión eléctrica y distribución de red de agua para provisión de bebederos.
Además se construyeron tres playones multiuso: una cancha para prácticas de deportes como fútbol, básquet y vóley; un espacio de juegos inclusivos y un gimnasio a cielo abierto con instalaciones para diferentes ejercicios. También se realizó la remodelación del sector central de la plaza con un anfiteatro al aire libre y se construyó un círculo de espacio de juegos para niños.
Entre los trabajos a realizar, se procederá a la construcción de vereda perimetral y veredas internas, cerramiento de la cancha multiuso con alambre perimetral y pintura para delimitar las canchas. Además se colocarán las instalaciones correspondientes para la práctica de cada deporte en las canchas (arcos, aros y columnas), se instalarán mesas y sillas de hormigón así como banquitos y mesas de ajedrez. Finalmente se colocarán bebederos y cestos y se instalará la barrera forestal y cobertura verde.
Además de los trabajos en la plaza, se avanza en la construcción del cordón cuneta en el polígono seleccionado para la intervención, que va desde calle Tucumán a Misiones. La obra contempla un total de 11 cuadras, seis en calle Entre Ríos y cinco en Santiago del Estero.
Actualmente los trabajos tienen lugar en la arteria Santiago del Estero, entre La Pampa y Salta y ya se hormigonaron dos cuadras más entre Tucumán y Santa Fe, y Santa Fe y La Pampa. Posteriormente se realizará la instalación de alumbrado led, veredas y rampas; y la colocación de nomencladores.
Así los vecinos de Bella Vista comienzan a disfrutar de los avances de la intervención que se lleva adelante en forma conjunta con fondos provenientes de Nación y la administración de obra del Municipio.
El barrio se continúa transformando y con él progresa todo Gigena.

Mirá todas las imágenes aquí 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.