Continuamos trabajando en el Programa de Monitoreo y Control Canino

El área de Bromatología de la Municipalidad continúa trabajando a través del Programa de Monitoreo y Control de la Población Canina, para reducir la presencia de animales sueltos en las calles de la localidad.

Entre las acciones emprendidas se llevó a cabo la construcción de nuevas canileras en el predio “Hogar Amigo Fiel”, destinado a proteger a los animales sin dueño. Además se trabajó en conjunto con la Comisaría Local y a través de las denuncias de vecinos, se realizó el traslado de perros callejeros al canil municipal y advertir a los dueños de los perros que se encontraran en la vía pública.

A estas acciones se suma la realización de diferentes campañas de esterilización quirúrgica para las mascotas de los vecinos que no pudieran acceder a este servicio de forma particular, que fueron masivas y tendrán continuidad en los próximos meses.

El programa también comprende iniciativas que apuestan a la educación y concientización, por lo que se brindaron charlas en los centros educativos de la localidad acerca de tenencia responsable de mascotas y enfermedades zoonoticas.

Por último la noticia tiene que ver con la llegada a la localidad los chips que se destinarán al control y monitoreo de los perros con dueños de la localidad. De esta manera se podrá realizar un seguimiento de los animales que se vean involucrados en accidentes o mordeduras en las calles, para aplicar a sus dueños las correspondientes sanciones y en caso de ser necesario realizar el traslado de la mascota al canil municipal.