Como cada año, desde la Casa de la Cultura se larga una amplia grilla de talleres culturales y seminarios abiertos a toda la población, apuntando a los diferentes gustos tanto de niños como de jóvenes y adultos.
En este sentido, para este año, aunque se verán postergado los inicios por la pandemia por todos ya conocida, se proponen:
Área de Elaboración Artesanal: Cosmética Natural – Muñecas Soft – Resina
Área de Lenguaje: Francés – Inglés
Área de Expresión y Danzas: Teatro – Arteterapia – Yoga – Ritmo y Baile – Folklore (para niños, jóvenes y adultos, recreativo y competitivo)
Área de Expresión Artística: Pintura – Dibujo y creatividad
Área de Música: Canto – Teclado – Ukelele – Charango – Violín – Batería – Guitarra – Banda Infanto Juvenil – Ensambles – Grupos Musicales
Área de Tejido: Bordado Mexicano – Talabartería
Con modalidad de seminarios, que se realizarán en uno o dos encuentros únicamente, se proyectan para desarrollar de abril a junio: diseño interiorista, banquetas de goma, almohadones XXL, técnicas mixtas, porcelana fría, artesanías en madera y platería.
Todos los talleres y seminarios cuentan con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la puesta en vigencia desde el 2018 de la Universidad Popular de Alcira Gigena. Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura o al 4961426.
Ampliar cada año la propuesta cultural forma parte de unas de las prioridades del gobierno municipal, invirtiendo fondos de manera regular, ya que se entiende a la cultura como imprescindible en el desarrollo de la identidad de toda comunidad, y porque además las capacitaciones ayudan a generar oportunidades laborales y mejorar la inserción en el trabajo.