PROTOCOLO AGENCIAS DE JUEGO – QUINIELAS

⚠️ De acuerdo a la flexibilización establecida por el COE Central para Zonas Blancas y adherido por la Municipalidad de Alcira mediante Decreto Nº 063/2020, pueden reanudar la actividad las Agencias de Juego – Quinielas, cumpliendo con el Protocolo y Medidas de Prevención establecidas por el COE Central citado a continuación:

PROTOCOLO DE COMERCIO

“AGENCIAS DE JUEGO – QUINIELA”

1. Finalidad:

El presente protocolo, se enmarca en las recomendaciones y lineamientos generales tendientes a la bioseguridad para el comercio en las zonas blancas de la provincia de Córdoba dada la situación de la pandemia COVID-19.

El presente constituye un Anexo del PROTOCOLO DE COMERCIO

2. Alcance:

Agencias de Juego – Quinielas en áreas blancas.

  • Instrucciones para locales de Quinielas:
  1. Instrucciones generales:

Son de aplicación las previsiones generales previstas en el “PROTOCOLO DE COMERCIO” (https://www.cba.gov.ar/coe/)

  • Instrucciones específicas para Quinielas:
  • Se permitirá la atención de una persona perteneciente al comercio y un cliente por vez.
  • Todo elemento que requiera el contacto directo del cliente deberá ser desinfectado con agua y alcohol al 70% antes e inmediatamente después que fuera utilizado.
  • Los tickets y comprobantes de la apuesta realizada no deberán entregarse en las manos del cliente sino que deberán ser apoyados en el mostrador para que luego el cliente los tome.
  • El intercambio de dinero (pago del cliente o vuelto del trabajador) no se realizará de mano a mano sino que deberá ser apoyado en el mostrador. Se recomienda, utilizar medios electrónicos de pago.
  • Entre cada cliente deberá desinfectarse el área del mostrador que se utilizó para apoyar el dinero o comprobantes. Se recomienda delimitar un área fija para concentrar la limpieza en ese punto.
  • Cada una hora deberá realizarse una limpieza general del local. Rociando alcohol al 70% en las superficies de mayor contacto y limpiando la superficie del piso con lavandina diluida en agua (1 parte de lavandina doméstica al 5% en 50 partes de agua)
  • Solo se permitirá el ingreso al local a personas que estén usando tapaboca.
  • Dentro del local deberá respetarse el distanciamiento entre personas, manteniendo 2 metros de distancia como mínimo entre clientes y trabajadores.
  • No estará permitido el consumo de alimentos y bebidas dentro del local.
  • El/la trabajador/a no podrán consumir alimentos o bebidas en el mismo lugar donde se atiende a clientes. Deberá disponerse de un sector alejado de la circulación y el contacto con los clientes, para realizar esta actividad cuando sea necesario
  • El horario de atención comercial será de 09:00hs a 19:00hs. de lunes a sábado
  • Se autoriza a los escribanos de Lotería a actuar en el acto del sorteo.