Se presentó la Obra de Ampliación del Hospital Municipal de Alcira

En la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa para lanzar una nueva etapa de la obra de ampliación de nuestro Hospital, que tiene como propósito adaptarse a las necesidades actuales, en pos de garantizar el servicio de atención a la salud y optimizar las tareas del personal que se desempeña.

En la presentación participaron el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, la Coordinadora de Salud y Desarrollo Social Nanci Foresto, la Directora del Hospital Dra. Clarisa Bullo, la Arquitecta Natalia Bogino e Ivana Buffa, integrante de la Cooperadora de dicha institución.

La obra consiste en ampliar un 30 por ciento del espacio físico actual, construyendo en dos plantas. Por un lado se intervendrá un sector ya edificado, y por el otro se generarán nuevos espacios.

Se construirá un Consultorio de Control de Niño Sano y un Vacunatorio, ambos con sala de espera independiente, evitando la circulación por otras áreas de contacto con diversas afecciones.

Dentro de lo proyectado, también se da espacio a un Salón de Usos Múltiples, que será requerido para las reuniones de personal, las charlas de concientización, y demás actividades de promoción y prevención.

En planta alta se materializarán oficinas de la administración que tienen menor concurrencia y que a su vez, requieren de mayor privacidad.

También aquí se encontrarán los espacios para los médicos de guardia y PFO (estudiantes de medicina que realizan su práctica profesional) con dos dormitorios, cocina-comedor y núcleo sanitario con vestuario.

Ambas plantas contarán con su propio núcleo sanitario.

La obra iniciará en el corto plazo, e implicará una inversión superior a los 25 millones de pesos provenientes en su mayor parte de fondos genuinos del Municipio y del dinero recaudado y administrado por la Cooperadora del Hospital Municipal.

Para el Gobierno Municipal es una gran alegría compartir esta noticia, que habla del crecimiento de una de las reparticiones municipales más importantes de nuestra localidad.