PROYECTO DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS EN LA RESIDENCIA SANTA MARÍA

Como parte de la planificación anual que desarrolló el Equipo de Profesionales de la Residencia, en marzo se comenzó con la clasificación de residuos en la mencionada repartición.
La actividad tiene como propósito fomentar momentos de socialización entre las personas de la tercera edad, reducir el volumen original de los residuos y transformar la materia orgánica biodegradable en un producto biológicamente estable (compost), que puede ser utilizado como enmienda de suelos y como sustrato para plantas.
En este marco, días atrás tuvo lugar una capacitación a cargo de Marcelo Galfione, referente de INTA en nuestra localidad, destinada a los residentes y al personal. En la jornada se adquirieron conocimientos acerca de separación de residuos y funcionamiento de composteras, para comenzar a realizar las primeras acciones internamente en la institución y luego implementarlas en las distintas dependencias municipales.
Considerando que esta política ambiental se viene desarrollando con gran éxito en diferentes comunidades de nuestro país, es intención del Municipio sumar a otras instituciones y a la ciudadanía en general en un proyecto más ambicioso, apostando a incorporar a largo plazo prácticas sustentables en Alcira Gigena.