CONOCIENDO LA ESCUELA DE ECONOMÍA CIRCULAR EN CÓRDOBA

Jueves 29 de septiembre del 2022, integrantes de distintas áreas del Municipio junto a docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada, viajaron a la ciudad de Córdoba.
El propósito fue realizar un tour ambiental en una ciudad “amiga del ambiente”, a través de los distintos espacios promovidos desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, que persiguen la educación ambiental comunitaria para generar una sociedad más comprometida con el ambiente y la protección de los recursos naturales.
En este marco, se realizó la visita en el Jardín Botánico, en el Centro Verde Este y en la Escuela de Economía Circular.
Esta última, consiste en una institución creada en 2021 para impulsar la divulgación de los conceptos centrales que guían la economía circular y su aplicación en el proceso productivo.
Las actividades que se desarrollan en el predio son amplias y diversas e incluyen la puesta en práctica de los conceptos rectores de la economía circular. Cuenta con una planta donde se realiza el acopio, clasificación, tratamiento y reutilización de rezagos de fábricas que son convertidos en nuevos productos.
Macetas hechas con plástico reutilizado; bancos, sillas y mesas confeccionados con panes de madera plástica, son algunos de los productos que se elaboran en la planta ubicada en Camino a la Carbonada, en el extremo sudeste de la ciudad.
Un interesante recorrido que nos impulsa a generar nuevos proyectos de reciclado en nuestra localidad, sumando así más cambios de hábitos amigables con el ambiente.