¡Sueño cumplido! El nuevo espacio del CIM ya es una realidad

Por primera vez en #AlciraGigena, los integrantes del Programa Municipal de Personas con Discapacidad cuentan con un lugar con todas las comodidades para el desarrollo de los talleres semanales.
 La amplia y moderna cocina, será también compartida por quienes asisten al Curso de Pastelería de la Escuela de Oficios del CIM, que tiene como principal objetivo mejorar las oportunidades laborales de la población.
LA OBRA:
Este nuevo espacio consistió en la remodelación del edificio del ex IPEA N° 226 y forma parte de un proyecto que se comenzó a gestionar desde el 2013 a nivel Nacional. Después de muchos años de insistentes gestiones, en febrero del 2020 se presentan los presupuestos, en agosto de ese año se aprueba dicho proyecto y en diciembre llegan los fondos, que lógicamente han sido devaluados por la inflación, por lo que los fondos enviados de Nación representaron el 13% del total de la obra, siendo el Municipio con fondos genuinos que hace que el proyecto hoy sea una realidad.
El edificio tiene un superficie cubierta de 222 m2, cuenta con oficina de administración, consultorio profesional, aula-cocina, aula-taller, depósito, baños adaptados para concurrentes de mujeres y hombres, con duchas y baño para profesionales y una galería semi cubierta en el patio trasero de 69m2.
 Además es para destacar, que se realizó la instalación de un termotanque solar, lo que permite que se cuente con agua caliente en todo el edificio de manera natural, y así contribuimos al cuidado del ambiente.
¡Gracias a todos los que hicieron posible este proyecto! ¡Gracias familias por confiar a sus hijos! ¡Gracias profes por tanta dedicación y amor!