PADRES CONSCIENTES = NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS

Como propuesta del CIM y Betania en el mes de la niñez , anoche se realizó un taller a cargo de la Lic. Lorena Bogino destinado a madres, padres, docentes y cuidadores de niños, con el propósito de brindar herramientas que apuesten a la crianza respetuosa y consciente, para construir familias conscientes y felices.
En la disertación, se habló la crianza respetuosa, un estilo de vida que consiste en tratar a los niños desde el apego, la empatía y el amor. ¿Cómo estamos siendo como padres? ¿Cómo queremos ser? Muchas veces los papás actuamos en “automático” sin darnos cuenta que podemos ser los padres que nuestros hijos merecen.
El método “niños y adolescentes emocionalmente sanos” nos ofrece la posibilidad de cambiar la forma de educar a nuestros hijos priorizando su salud emocional y mental.
A través de las herramientas brindadas a los numerosos presentes, se intenta:
▪️ Acompañar las emociones de los hijos, mientras se fortalece su autoestima y empatía.
▪️ Establecer límites efectivos que harán que quieran escuchar y seguir las normas, mientras se acompañan las emociones más difíciles.
▪️ Aprender cómo resolver conflictos inteligentemente, tanto padres como niños.
Agradecemos a Lorena Bogino por este valioso espacio, al personal de Betania y el CIM y a todos los adultos que participaron de la propuesta.
También un agradecimiento especial a Mirian Filippa y Agustina Nievas, profesoras del Curso de Pastelería del CIM, por las exquisiteces preparadas para compartir.