2° Edición de la Fiesta Nacional del Asador

El pasado sábado 11 en el Paseo de la Estación de nuestra localidad, se desarrolló la 2° Edición de la Fiesta Nacional del Asador, que comprende la Competencia Costillar y Cordero a la Estaca.
Con un cielo radiante y más de 20 equipos de asadores en acción, por la tarde comenzó la competencia, entre llamas, estacas y stands ornamentados con nuestras tradiciones típicas.
El gran público convocado recorría el predio, disfrutando de canto, danzas, espectáculos, el paseo de los artesanos y por supuesto del despliegue de los competidores presentes.
El evento no pudo desarrollarse tal lo planificado, dado que en las ultimas horas la lluvia se hizo presente y se debió modificar la actividad. No obstante, en el andén de la Casa de la Cultura se compartieron los últimos momentos de música en vivo y la esperada premiación.
Resultaron ganadores de la competencia los siguientes equipos:
Categoría vacuno
1er premio: Asando Tradiciones (Marcos Juárez)
2do premio: Herencia en Llamas (Alcira Gigena)
3er premio: Gauchos de Tegua (Alcira Gigena)
Categoría Mixto
1er puesto Marcosjuarenses (Marcos Juárez)
2do puesto: JS Gastronomía (General Cabrera
3er puesto: Carribar El Lechu (provincia de Santa Fe)
Mejor Stand
Los Perros Gordos (Coronel Baigorria)
Agradecemos a quienes formaron parte de la Comisión organizadora por tanto trabajo demostrado en estos meses: Capilla de Tegua, Hogar Amigo Fiel, Cooperadora Hospital Municipal de Alcira, Casa de la Cultura y Franco Carabaca.
También a todos los presentes por participar de un evento más que apuesta a la unión de las instituciones y a generar espacios de disfrute para toda la localidad de Alcira Gigena y la región.