Desde la Municipalidad de Alcira, estamos acompañando a la Comisión de Tegua en el proyecto de Restauración y Puesta en Valor del Campo Santo perteneciente a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Tegua. El mismo se se está trabajando además en conjunto con la Municipalidad de Elena.
La historia de la capilla se remonta a 1696, cuando Miguel Fernández Montiel construyó la primitiva capilla en su propiedad. Luego fue reconstruida alrededor de 1748, siendo un foco de irradiación religiosa y un centro social para los habitantes de la zona durante la época.
En la actualidad, se ha restaurado un panteón que se destinará a la colocación de urnas con cenizas.
La metodología del proyecto se lleva a cabo en etapas:
– Primera Etapa: se realiza un diagnóstico que comprende el análisis histórico, realización de un plano detallado del cementerio, registro de las tumbas existentes, recopilación de testimonios de personas con información sobre quienes se encuentran enterrados allí y un relevamiento fotográfico.
– Segunda Etapa: consiste en la restauración y puesta en valor del campo santo siempre trabajando en consonancia con el diagnóstico elaborado.
Estamos comprometidos con la preservación de nuestro patrimonio histórico, y en colaborar con este proyecto que es parte de nuestra identidad como alcirenses.