El Hospital Municipal de Alcira continúa realizando controles Niño Sano en la zona rural. Ayer visitó la Escuela Jerónimo Luis de Cabrera, Campo El Espinillal para realizar la supervisión periódica, tanto del estado de salud, del crecimiento y desarrollo de cada niño, como política de promoción y prevención de la salud en las niñeces.
Además del control y de la actualización de vacunación, se brindó una charla sobre hábitos saludables, donde abordamos alimentación, descanso, higiene personal (baño, lavado de manos e higiene bucal), actividad física y tiempo libre, sentimientos y emociones.
Fue realizada por un equipo multidisciplinario de nuestro Hospital , que incluye detección precoz de problemas de salud, controles odontológicos, evaluación del desarrollo psicomotor, medición de peso y talla para evaluar su crecimiento y estado nutricional.
Se planifica continuar desarrollando estas rondas sanitarias en el resto de las instituciones educativas tanto en zona rural como dentro de la localidad de Alcira, incluyendo Jardines de Infantes y Primarios.
¡Porque más salud, es más vida!