Se inició la obra de viviendas sociales

Desde hace unas semanas se viene trabajando en la preparación de los terrenos destinados a la construcción de siete viviendas sociales. Durante esta semana, se estuvo haciendo lo propio en cinco de los siete lotes, dos ubicados en Barrio Argentino y tres en Barrio San Cayetano. Allí se estuvo trabajando en el aramado de parrillas para platea y en la instalación de desagües cloacales.

Por medio de esta iniciativa, el actual Gobierno Municipal continúa otorgando solución habitacional a los vecinos de Alcira Gigena. Esta vez, a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En el 2013 se recibió desde la provincia siete kits de viviendas, que se destinó a utilizarlos para la construcción de siete viviendas sociales. Para ello, el Municipio hace un gran esfuerzo ya que se construirán en terrenos municipales y la municipalidad aportará además la mano de obra y los materiales áridos en su totalidad.
Gracias a la labor de las Trabajadoras Sociales, se han seleccionado siete familias beneficiarias de estas viviendas. Se trata de cuatro viviendas de un dormitorio y tres de dos dormitorio, con excelente calidad de las construcciones.
En base al trabajo de campo que realizó el equipo de Desarrollo Social, se tomó la difícil decisión de elegir a los beneficiarios. La metodología adoptada por los especialistas se realizó en función de un estudio previo en el que se analizó la situación de vulnerabilidad de distintas familias de la localidad, se actualizaron esos datos, se visitaron esas viviendas y se realizó un informe socioeconómico en todos los casos, con algunos lineamientos e indicadores a analizar. Lo primordial fue tener en cuenta enfermedades crónicas y discapacidades de algunos de los integrantes del grupo familiar. También se tuvo en cuenta situaciones de hacinamiento y de precariedad laboral o ingresos inferiores al Mínimo Vital y Móvil.
Los beneficiarios recibieron con emoción la noticia y se mostraron dispuestos a colaborar para ver realidad el sueño de la casa propia.
Las siete viviendas ya se están ejecutando en forma simultánea, priorizando la mano de obra local.
Los vecinos no deberán abonar con dinero las viviendas recibidas, pues se trata de una cuestión social, pero se les solicitó que colaboren y se sumen a la construcción, para trabajar todos juntos en la creación de este sueño.
Esta iniciativa no culmina en estas viviendas, pues la intención es seguir dando solución habitacional y reducir un problema que viene de larga data en la comunidad. Para eso, el actual gobierno continuará trabajando en pos de otorgar más techos a quienes menos tienen.