Más de 100 jóvenes realizan su práctica laboral en comercios locales

Promovido desde la Oficina de Empleo, que funciona desde este año en el Centro de Inclusión Municipal (CIM), más de 100 jóvenes de nuestra localidad realizan su práctica laboral rentada en diferentes comercios de variados rubros de Alcira Gigena.
La Oficina de Empleo, a cargo de la Lic. Lorena Bogino, se encuentra fortalecida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y brinda servicios de intermediación laboral entre personas beneficiarias de Programas de Empleo o aquellas que desean mejorar sus posibilidades laborales, y las empresas y/o comercios que necesiten tomar personal.
En este sentido es que, luego de la campaña de información realizada, los jóvenes interesados se presentaron para solicitar la inserción en los planes de empleo que ofrece la Nación. Paralelamente, lo hicieron los dueños de comercios o empresas locales, que solicitan personal.
A la fecha, son más de 100 los hombres y mujeres de entre 18 y 24 años que se encuentran activos en diferentes espacios, durante un periodo máximo de 6 meses. Una vez culminada la práctica, el empleador tiene la posibilidad de tomar al joven de forma permanente.
Se trata de una importante oportunidad que hoy pueden tener nuestros jóvenes, que les permite desarrollarse profesionalmente en ámbitos a su gusto, en muchos casos de forma paralela mientras cursos sus estudios terciarios o universitarios.