Avanza la obra de ampliación del Hospital Municipal

Durante los primeros días de junio, se procedió a techar la construcción que se realiza como parte del proyecto de Ampliación del Hospital Municipal de Alcira.
Se trata de una obra que tuvo inicio a fines del 2016, y consiste en un proyecto que había sido presentado en el año 2015 en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que se consiguió producto de arduas gestiones.
De esta forma, el Ministerio aporta un 80 % del monto total de la obra ($587.864), mientras que el porcentaje restante proviene de fondos genuinos del Municipio.
La propuesta plantea, en primera instancia, la revalorización de las características constructivas tradicionales y la funcionalidad y calidad de espacios, sin dejar de lado las necesidades de adaptación y crecimiento en el tiempo. Consiste en la ampliación de áreas clave, como lo son Internación y Guardia, poniendo el énfasis en el Acceso de Ambulancias, además de la reestructuración del núcleo húmedo conformado por lavadero y cocina.

UNA OBRA QUE HABLA DE INCLUSIÓN LABORAL
Más allá de la implicancia social que tiene de por sí esta obra, ya que se trata de la salud de Alcira Gigena, uno de los aspectos más relevantes de la misma tiene que ver con la modalidad de la construcción, pues se ejecuta a través del Programa “Construir Empleo”. El mismo, tiene como objetivo facilitar la inserción en obras públicas locales de trabajadores desocupados, y ofrecer entrenamiento laboral. En este sentido es que la mano de obra está a cargo de jóvenes desocupados de nuestra localidad, entre los que se encuentran algunas integrantes del Taller de Albañilería para mujeres que se dictó a lo largo del año en el CIM.
Cada mañana acuden a la obra estos jóvenes y adultos, guiados por el Maestro Mayor de Obras Ramón Fúnes, bajo la dirección técnica de la Arquitecta Natalia Bogino.