Surge una nueva banda desde Cultura: «Los del Andén»

El pasado sábado 29 de julio, se desarrolló en nuestro pueblo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa. En la oportunidad, surgió oficialmente una banda de folklore tradicional de Alcira Gigena: “Los del Andén”.
El grupo viene trabajando desde hace tiempo en el marco de los Talleres Culturales Municipales a cargo del profesor Sebastián Telleria, y en esta oportunidad, deslumbró con un despliegue de talento en su primera experiencia arriba de un escenario de esta magnitud.
Con un show de aproximadamente 30 minutos, “Los del Andén” hicieron bailar y disfrutar a todo el público presente con los mejores clásicos del folklore argentino.
Formado con jóvenes de nuestro pueblo, el conjunto compuesto por Leonardo Altamirano (percusión), Enzo Reynolds (primera guitarra), Alexander Nicolino (guitarra rítmica) y Juan Avalo (voz), está decidido a continuar con este proyecto y seguir ampliando su repertorio.
El cantante Juan Avalo, manifestó su alegría por haber concretado la primera presentación y haber podido mostrar lo que vienen trabajando. Dio las gracias a la Municipalidad por darle valor a la cultura y al Club Roncedo por apostar a los artistas locales. “Estamos muy conformes con la respuesta de la gente, ya que `para la mayoría fue la primera presentación en un escenario tan importante”, expresó.
Un futuro prometedor los espera. Telleria contó los objetivos que se propuso el grupo para el futuro: “Las expectativas son salir a tocar afuera y hacer todos los proyectos que tiene una banda. Realizar una sesión de fotos y grabar un cd. Esa es la idea del proyecto”.
Consultado sobre las sensaciones que les dejó hacer su presentación en una fiesta nacional, Telleria señaló: “Sólo tengo palabras de agradecimiento. Para el club por habernos invitado, para Fernando Gramaglia y Ramiro Alvarez, que siempre están apostando a la cultura, y para todo el público que nos acompañó”.
El actual Gobierno Municipal, desde el 2011 invierte incansablemente fondos genuinos en cultura. Ver los resultados obtenidos a través de los diferentes talleres, llena de orgullo al equipo que trabaja día a día en pos de un pueblo con oportunidades para todos.