«Alcira Mi Casa»: 12 familias ya cuentan con vivienda propia

Se realizó la entrega oficial de las casas construidas en el marco del Plan Alcira Mi Casa que desarrolla la Municipalidad.
El sábado 16 de septiembre se realizó el acto en el cual 12 familias cumplieron el sueño de recibir oficialmente su vivienda propia. En el evento, que contó con la presencia del intendente Fernando Gramaglia, el coordinador Sergio Giorgetti y la arquitecta Yanina Gritti, se entregaron las placas de numeración de las residencias y se realizó un recorrido por las mismas.
Las casas inauguradas forman parte del total de las 20 viviendas construidas con el programa de gestión municipal que busca dar respuesta al problema habitacional de la localidad. El Plan Alcira Mi Casa es un proyecto de construcción de viviendas de modalidad de círculo cerrado, que existe en la localidad desde el año 2013 y que cuenta con la adhesión de 38 grupos familiares.
El sistema tiene como finalidad la formación de un fondo común de ahorro e inversión, con un aporte de dinero proveniente de los beneficiarios y del municipio, destinado a la edificación de casas, que en el caso de estas 12 familias fue en terrenos propios. La iniciativa cuenta hasta la fecha con una inversión de 8 millones de pesos entre proveedores y mano de obra, en su mayoría locales, por lo que el dinero vuelve al circuito económico de la localidad.
Con este proyecto se ayuda a familias que no han tenido la oportunidad de construir de forma independiente o que no pueden acceder a algún crédito, a lograr el anhelo de la casa propia. La inauguración de estas 12 casas corona, en muchos casos, las esperanzas y esfuerzos de toda la vida de los nuevos propietarios.