Avanza la obra del Jardín Maternal

Continuamos trabajando en la construcción, que ya se encuentra en un 50%. Se espera su inauguración para fin de año.

El cuidado de los niños durante los primeros años de vida, así como la inserción laboral de las mujeres con hijos es muy importante. Por este motivo, la obra de construcción del jardín maternal es una prioridad para la Municipalidad de Alcira Gigena.
El Jardín Maternal se erige en el antiguo terreno ocioso que donó la Municipalidad al sur del barrio Bella Vista y su construcción ya se encuentra a más de la mitad del camino. Este espacio albergará a niños desde los 45 días hasta los 3 años y contará con un total de tres salas y más de 450 metros cuadrados cubiertos.
La edificación se gestionó durante 2015 y se aprobó en los primeros meses del año pasado. Desde entonces, la obra no ha dejado de avanzar. Actualmente se están realizando tareas de revoque fino, construcción de veredas perimetrales, colocación de aberturas y colocación de chapas en el techo. Con estas labores se da paso al tramo final de la construcción.
Se estima la inauguración a fines de este año, momento en el que el paisaje del barrio cambiará con la circulación de cientos de familias cuyos niños asistirán al jardín.