Cierre de Jornadas de Reflexión por la Paz en escuelas de Alcira Gigena

En el marco de la campaña “Encuentro por la Paz” realizada en la localidad con el objetivo de difundir valores, el equipo del CIM visitó diferentes centros educativos del pueblo realizando actividades con niños, adolescentes y adultos.
En septiembre, octubre y noviembre,  meses en que se celebran el  Día Internacional de la Paz, el Día de la No-violencia y el Día de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, el equipo interdisciplinario del Centro de Inclusión Municipal  recorrió diferentes escuelas de la localidad para reflexionar sobre valores y derechos.
La actividad formó parte de una serie de propuestas del municipio para trabajar sobre la no-violencia y los derechos de los niños, contempladas  en la campaña “Encuentro por la paz” cuyo cierre se llevó a cabo el día 12 de noviembre en la Plaza Gral. Roca con la participación de numerosas familias.
Se realizaron diferentes talleres en todos los Centros Educativos, destinadas a nivel inicial, primario y secundario, que contaron con actividades y técnicas para trabajar sobre la paz, la no-violencia y los derechos de los niños.
El foco de los talleres estuvo puesto en el trabajo de las emociones y  la forma de canalizar positivamente los sentimientos, a través de distintas actividades grupales.
El cierre del recorrido realizado por el equipo del CIM tuvo lugar el día 14 de noviembre en el CENMA N° 61 con una emotiva actividad donde participaron por grupos los alumnos del establecimiento, y con el que culminó un largo trabajo que favoreció el crecimiento de la comunidad en aspectos como la tolerancia y respeto.
Galería de imágenes