Se presentó el libro “Medio Siglo de Vida Institucional”

La obra de Mariano Álvarez resume la historia de las gestiones de Gobierno Municipal en Alcira Gigena comprendidas entre los años 1925-1975.
El martes 28 de noviembre en la Casa de la Cultura se realizó la presentación del libro “Medio Siglo de Vida Institucional”, del autor Mariano Alvarez. En el evento estuvo presente el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, junto a demás autoridades y representantes de instituciones locales.
El libro consiste en una revisión histórica de los primeros 50 años de la Municipalidad de Alcira. Comienza en 1924 con la creación de la Comisión de Fomento, prosiguiendo con las distintas gestiones llevadas a cabo por los primeros 18 mandatarios que ejercieron sus funciones a lo largo de 24 períodos de gobierno.
A través de este trabajo se intenta reflejar mediante un relato cronológico los aspectos más importantes de cada etapa de gobierno y cómo se fue construyendo la vida institucional del pueblo desde la instauración del Municipio. Esta obra forma parte de una nueva iniciativa del Área de Cultura con el objetivo de conservar y documentar la historia de Alcira Gigena, además de enriquecer nuestra identidad.